Esta mañana en varios medios de comunicación se informaba de la detención en Lérida de Pablo Hasel, un rapero vinculado a la extrema izquierda y que se ha hecho famoso por las polémicas letras de sus canciones.
Al leer la noticia, me ha entrado la curiosidad de escuchas esas canciones por las cuales ha sido detenido acusado de apología del terrorismo, llevándome una gran sorpresa al comprobar como a estas alturas de la historia un joven puede decir lo que dice en esas canciones, y encima creérselo.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenido-rapero-leridano-pablo-hasel-hacer-apologia-terrorism_2011100400182.html (en el enlace se pueden oír varias canciones de Hasel )
Muerte a los borbones, viva el GRAPO, meterles en un zulo,... estas son algunas de las perlas que recita en sus conciertos, y que cientos de jóvenes escuchan sin conocer la trascendencia de sus letras. Apología del terrorismo y un guiño a aquellos que usan la violencia contra las personas para imponer su ideología es el único mensaje que se extrae de su música, ensalzando a terroristas como Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas", jefe del GRAPO, y del cual pide la libertad.
http://www.youtube.com/watch?v=gnmoq3O0P9Y (enlace de la canción dedicada al Camarada Arenas )
Este individuo llego a decir en una entrevista a una pagina web que "seguiría brindando cuando ETA le volase la nuca a un pepero". Claro, esta afirmación viene de un niño bien que lo más cerca que ha estado del conflicto vasco es cuando ha leído las memoria de Sabino Arana (si las ha leído), y que no ha tenido que asistir a ningún funeral por inocentes que fueron asesinados no solo por tener una ideología determinada, sino que murieron por estar en lugar equivocado a la hora en la que un descerebrado le dio por activar un coche bomba.
http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-rapero-revolucionario-pablo-hasel (entrevista integra )
A Pablo Hasel le quiero recordar que los GRAPO, este grupo al que tanto admira y defiende es autor de 83 asesinatos, entre los que figuran la muerte de 24 civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario