Hace unos días el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña puso en marcha a través de los Mossos d´Escuadra una pagina web para identificar a las personas que participen en episodios de violencia urbana como los ocurridos en Barcelona el pasado 29 de marzo.
Con el titulo de "Colaboración ciudadana contra la violencia urbana", esta web muestra diversas fotografías y vídeos obtenidos de fuentes policiales de los autores de los incidentes del citado día 29, y servirá para poder presentar ante la justicia a las personas que con el pretexto de participar en movilizaciones populares pacificas, provocan graves alteraciones del orden publico y ocasionan importantes daños no solo en el mobiliario público sino que también en numerosas propiedades privadas.
Hoy hemos sabido que varios colectivos han puesto en dudas la legalidad y constitucionalidad de esta web. El portavoz de "Jueces para la Democracia" ha advertido que la web puede resultar "muy peligrosa", e incluso tiene dudas sobre su constitucionalidad ya que cree que conculca el derecho a la privacidad, a la imagen y a la presunción de inocencia.
Hace varias semanas el colectivo 15-M creo un blog en el cual todos los ciudadanos podían denunciar los abusos de la policía, denunciando las intervenciones policiales del día 29-M y poniendo en duda la profesionalidad de muchos agentes.
Así que parece ser que en este país utilizar todos los medios disponibles para poder detener aquellos que boicotean la paz social, provocan importantes daños y ponen en riesgo la integridad de muchas personas es "muy peligroso", pero en cambio denunciar públicamente y sin pruebas la intervención de los policías que intentan restablecer el orden y hacer cumplir la ley en un momento determinado es totalmente "legal".
COMENTA ESTA NOTICIA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario