El sábado pasado, como muchos otros sábados cuando empieza el mal tiempo, decidí quedarme en casa y relajarme de la semana tan agitada que había tenido. A eso de las ocho de la noche decidí ponerme a ver un poco la televisión y dejé el noticiario de “La Sexta”. Durante más de 20 minutos y con motivo de la manifestación que se estaba repitiendo en Madrid entorno al Congreso de los Diputados la cadena había decidido recordar los incidentes del 25S, pero con un solo enfoque: “criminalizar la actuación de los policías”.
Durante esos veinte minutos sentí “asco” de que ciertos periodistas que presumen de ser imparciales, que tratan de héroes a aquellos que cuatro días antes se habían enfrentado a la policía. Veinte minutos de imágenes de policías utilizando la defensa contra manifestantes, entrevistas a heridos y politicuchos de izquierdas condenando la actuación policial, definida por la presentadora del noticiario como “brutal represión policial”. Durante ese tiempo no mostraron ninguna imagen de policías golpeados, insultados o humillados, no hicieron ningún comentario sobre el policía que ha perdido el ojo en acto de servicio ni recordaron las latas de coca-cola rellenas de arena intervenidas en un autocar que iba a la manifestación.
Asumieron como real que los policías infiltrados dentro de la manifestación tenían como misión movilizar a las masas y provocar disturbios, cuestionando su profesionalidad y obviando que ningún policía de paisano en su sano juicio provocaría alguna alteración del orden publico que pusiera en peligro la integridad propia o de algún compañero, uniformado o no.
Siento vergüenza de algunos profesionales del periodismo que se vende a los políticos utilizando sus armas contra aquellas personas que aún sufriendo igualmente los efectos de la crisis intentan cumplir con su trabajo, aunque ese trabajo sea defender a aquellos que nos han llevado a esta situación pero que aún así siguen siendo los elegidos por la mayoría del pueblo dentro de nuestro orden constitucional.
Señores de la Sexta y otros medios de comunicación, solo quiero decirles que 200 violentos utilizando a 6000 personas han conseguido su propósito: que durante una semana entera se lapiden a los policías en los medios de comunicación, que se les vea como enemigos y aupando a aquellos que no respetan la ley a mártires de la sociedad. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario