miércoles, 29 de febrero de 2012

DISTURBIOS EN BARCELONA POR LA HUELGA DE ESTUDIANTES

Con motivo de la Huelga General convocada para el día de hoy por varias plataformas y sindicatos de estudiantes contra los recortes en la educación y contra las cargas policiales que tuvieron lugar en Valencia la semana pasada, se han celebrado diferentes manifestaciones en varias capitales de nuestro país.


Sobre la celebrada en Barcelona, diferentes medios de comunicación han relatado así lo sucedido:

"Los mossos d'esquadra han efectuado nuevas cargas policiales y han detenido, al menos, a doce personas en Barcelona, tras la quema de algunos contenedores y de un vehículo en la confluencia de la calle de Balmes con Diputación. Dos de los detenidos son menores de edad.

Los altercados ocurridos durante la manifestación se han saldado con al menos doce heridos leves, cinco de ellos mossos d'Esquadra, según ha explicado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Asimismo, doce personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todas ellas de carácter leve.  Siete de los heridos son Mossos d'Esquadra y seis de ellos fueron dados de alta 'in situ' mientras que otro fue trasladado al Hospital Clínic.
La manifestación ha concentrado a decenas de miles de estudiantes -70.000 según los convocantes, 25.000 según la Guardia Urbana- que criticaban los recortes en educación y que han colapsado carreteras como la autopista AP-7 y el centro de la ciudad desde primera hora de la mañana.


Sobre las 16.10 horas, unos 500 manifestantes -una decena de encapuchados- se han dirigido a la plaza Espanya, donde se está realizando el Mobile World Congress (MWC), y allí también se han producido disturbios y cargas policiales, que se han saldado con al menos nueve heridos leves, cinco de ellos mossos d'Esquadra, según ha explicado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los organizadores del congreso han facilitado la salida por la parte de atrás a los asistentes para evitar problemas con los manifestantes que se encuentran concentrados en la Plaza Espanya.


La Generalitat ha lamentado los altercados ocurridos, que el Govern ha atribuido a "grupúsculos aislados y sin ninguna relación con la comunidad universitaria". Los alumnos, por su parte, convocan  una asamblea a las 21.00 horas para decidir el desarrollo de las  protestas. De momento, han decidido secundar la convocatoria de  manifestación en la comisaría de Les Corts convocada a las 18 horas  "en apoyo a los detenidos" por las protestas"


Espero que esta vez no digan que fue la policía quien provoco a los manifestantes porque.......... estos también eran supuestos estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario