viernes, 24 de febrero de 2012

"MANUAL DE LOS DISTURBIOS", LA NUEVA ASIGNATURA EN LOS CENTROS VALENCIANOS.

El pasado martes y a raíz de los incidentes de Valencia el medio digital 21 Minutos.es tuvo un encuentro digital con Corlas Naranjo, estudiante de la Universidad Politécnica y Coordinador del Sindicato de Estudiantes del País Valenciá. Durante este encuentro se le formulo la siguiente pregunta: ¿crees que hay mucho "antisistema infiltrado en las protestas?, a lo cual su respuesta fué: "No los hay, la mayoría son jóvenes estudiantes de 14 a 17 años y trabajadores que de forma pacifica se han manifestado y que luchan contra los recortes".


Me imagino que esta respuesta la hizo antes de que supiera que solo 6 de los más de cuarenta detenidos eran menores de edad, y de todos ellos ninguno estudiaba en el centro Luis Vives. Pero sin más ánimos de hurgar en la misma herida, vamos a mostrar la influencia de los denominados antisistemas en las protestas, y posteriormente en los apoyos que han recibido.

Como todos sabemos las redes sociales han tenido una importancia relevantes en la difusión de los hechos de Valencia, la denominada "Primavera valenciana". Y es por este medio donde energúmenos incontrolados avivan el fuego con la intención no solo de extender las revueltas por toda la nación sino de animar a que los jóvenes "ataquen a la policía y la combatan como auténticos enemigos (y no con el sentido que desafortunadamente dio el JS de Valencia). Así que buscando un poco por la red nos hemos encontrado con esto:


Este "individuo está difundiendo un manual para combatir a los policías durante las cargas policiales, pero no solo con la intención de evitar ser heridos o detenidos, sino con la de causar bajas entre los agentes y provocar los mayores daños posibles. Indica que objetos lanzar a los policías, como fabricar cócteles molotov y usarlos, quemar coches, montar barricadas y causar daños en diferentes establecimientos (ETTs, McDonalds, etc...). Al parecer esta es la nueva asignatura que "ciertos estudiantes valencianos" quieren introducir para el próximo curso escolar.

Así mismo en diferentes blogs de carácter radical (principalmente anarquistas) muestran sus las hazañas que han realizado como solidaridad a los estudiantes de Valencia, alentando a todos  a seguir su ejemplo y deseando que esto solo sea el principio.


La verdad es que después de todo probablemente no existan antisistemas infiltrados en los incidentes de Valencia, sino que hayan sido los estudiantes los que se han infiltrado en las concentraciones de los antisistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario